viernes, 31 de julio de 2009

El Milagro Electoral

Usted probablemente sepa mucho de lo que va a leer a continuación:

Estamos en la mitad del 2009, esperando la publicación definitiva de la nueva Ley Electoral. Esta Ley está siendo revisada y será publicada por una Asamblea Nacional electa en el año 2005 con una participación inferior al 15% del electorado de ese entonces, cuya legitimidad ha estado en entredicho hasta por el propio Presidente de la República.

La actual Asamblea Nacional está absolutamente identificada con la ideología del Socialismo del Siglo XXI, con abierto apoyo a las modificaciones propuestas por el Ejecutivo para modificar la Constitución de 1999 por un mecanismo diferente al previsto en ella durante los años 2007 y 2009. Le ha habilitado con poderes legislativos en ausencia de situaciones de emergencia política, geográfica, social o financiera; ha facilitado la salida de recursos materiales y humanos incuantificables hacia otros países; ha ridiculizado a todos los que piensan diferente, aún dentro de sus propias filas; ha politizado al Poder Judicial, al Poder Electoral y al Poder Moral; ha celebrado el cierre de medios de comunicación y las sentencias dictadas contra presos de conciencia; ha honrado la memoria del terrorista más sociópata y destructivo de latinoamérica; ha permitido la invasión por miles de cubanos al Estado Venezolano y no ha adelantado ni una sola averiguación por las incontables denuncias de corrupción, entre otras cosas.
Debido a la interacción entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, se conformó un Poder Electoral por un mecanismo diferente al establecido por la ley, y por tanto su legitimidad también está en entredicho.
Este Poder Electoral, que estuvo en mora durante 10 años por haberse negado a redactar el Reglamento Electoral, según lo ordenado directamente por el Poder Originario (del cual nació la Quinta República), será exonerado de ese mandato, además de la responsabilidad por su incumplimiento, que le permitió publicar incontables variaciones a las reglas del juego en infinitas resoluciones antes de cada comicio. Se negó a publicar la voluntad de 1.8 millones de electores en el 2007. Incumplió con la ley electoral vigente que le exigía: entregar el Registro Electoral completo (con direcciones y teléfonos) a los partidos políticos; respetar los horarios de cierre de los centros electorales; avalar y promover la autoridad de los miembros de mesa, que fue ilegalmente sustituida por la figura arbitraria de los coordinadores de centro; limitar la participación y politización de los efectivos del Plan República; validar las actas de votación y escrutinio con las boletas depositadas en las urnas; y muy especialmente proteger el principio de "un elector - un voto" que se viola por la presencia de multicedulados y el uso de una tinta indeleble que se borra con cloro.

El actual Ejecutivo está regido por un Presidente de la República se juramentó sobre la Constitución de 1961, mientras la ridiculizaba con el término de "moribunda" y luego la modificó por un mecanismo diferente al previsto en ella, reeligiéndose en más de las oportunidades permitidas por la nueva Constitución, alterando el período presidencial y finalmente aboliendo el principio fundamental de la alternancia para perpetuarse en el poder. Además se burló del mecanismo del Referendo Revocatorio, convirtiéndolo en un Plebiscito, inexistente en nuestro marco jurídico.

Gracias a la interacción entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Moral, se inhabilitó políticamente a los principales candidatos opositores en las elecciones del 2008, y además se consolidó la violación de los principios constitucionales de alternancia y representatividad del gobierno por la validación de las morochas ilegales, inconstitucionales y antidemocráticas.
Violentando la antigua Ley, y por la omisión del CNE, hemos podido observar a la cabeza de los gremios y partidos políticos de oposición siempre a las mismas figuras, con la mayor disposición a participar y declarar, mientras lanzan incansables y muy duras críticas al aparato del Estado. Los dirigentes de los gremios profesionales han permanecido sin ningún cambio durante los últimos 10 años, y aún esperan a ser reelectos, si algún día el CNE les permite realizar elecciones. Nunca han organizado una protesta que imponga una nueva dirigencia gremial revitalizada, que sustituya a los actuales (quienes por cierto han logrado establecer toda suerte de relaciones con los gobiernos regionales y el propio gobierno central) mientras la infraestructura material, productiva, social, moral y profesional del país, desaparece.
En todos y cada uno de los anteriores eventos electorales se ha permitido una desproporcionada propaganda gubernamental, abuso de los medios de comunicación y -específicamente- la coacción del electorado, ampliamente documentada no sólo en vídeos, sino en informes de observación de organismos internacionales. Tal coacción está claramente tipificada como una causal de nulidad de los resultados electorales, sin que esta causal se hubiera invocado ni una sola vez por las fuerzas opositoras con una protesta efectiva.
La nueva Ley en cuestión, una vez publicada en Gaceta Oficial, avalará todas y cada una de las modificaciones, omisiones, sanciones y actividades ilegalmente ejecutadas contra la anterior Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, aún vigente, y contra las Constituciones de 1961 y 1999.

Ahora bien, lo que usted no sabe es esto:

A pesar de lo anteriormente expuesto, la nueva Ley permitirá el oportuno cambio de las correlación de fuerzas dentro de la propia Asamblea Nacional, los Consejos Legislativos de las diferentes dependencias municipales en detrimento del poder de sus propios redactores, quienes aceptarán mansamente despojarse de la inmunidad parlamentaria para enfrentar su responsabilidad. Además, por un influjo divino, la nueva Ley impulsada desde el propio Ejecutivo, permitirá de una manera democrática, pacífica y absolutamente electoral, la sustitución del actual presidente en el 2012, y despojarlo igualmente de su inmunidad a nivel nacional e internacional. Finalmente, la nueva Ley favorecerá la realización de un nuevo registro electoral, totalmente libre de irregularidades, supervisado por las diferentes fracciones políticas del país, y acabará con todos los vicios inherentes la utilización de máquinas de lotería para registrar y transmitir la voluntad del electorado, la irregularidad de los horarios, el abuso, la coacción, el fraude y despejará cualquier duda que pudiera existir sobre el principio de "un elector-un voto".

Esto será un verdadero Milagro: El Milagro Electoral!

Néstor Indriago

martes, 14 de julio de 2009

Es sobre la necesidad de establecer un piso firme a la ciudadanía, se impone el cambio de las autoridades de los gremios. Los presidentes de los colegios de médicos y abogados tienen cada uno, en todo el territorio nacional, de 6 a 13 años en sus puestos. Supuesta y convenientemente el CNE no les permite hacer elecciones. Mientras, atornillados en sus espacios de poder, entronizados, logran contratos o prebendas del gobierno nacional y el gobierno regional.

El sistema de salud y el sistema judicial están en caída libre, y los profesionales en formación no encuentran eco en sus colegios, produciéndose un éxodo constante. Simultáneamente, el gobierno ha infiltrado ambos sistemas con "profesionales" que se gradúan en sólo 3 años, con un compromiso moral de obedecer al gobierno que le dio un título. Estoy seguro de que, cuando sean suficientes, entonces al CNE se le dará la orden de que haga las esperadas elecciones, con el posicionamiento de comunistas tarifados a la cabeza de cada uno de los gremios a nivel estatal y nacional, tal como sucede en el Colegio de Médicos del Distrito Federal.

Desde hace 4 años, cansado de ver los toros desde la barrera mientras me ponían el país patas arriba, participé consecutivamente en Súmate, UNT y AD. En todas las organizaciones pude percibir exactamente lo mismo:

1. Ausencia de un plan concreto de participación de los líderes medios

2. Ausencia de líderes democráticamente electos, tendencia a decidir por "consenso"

3. En lugar de estimular la votación, presencia de una frecuente comunicación e intercambio con las autoridades del gobierno

4. Avidez por el manejo de los dineros que rodean a los procesos electorales

5. Desarticulación de los grupos de trabajo cuando no había elecciones

6. Centralismo: total dependencia de lo que se decidiera en Caracas, sin importar el criterio de la provincia y lo más importante

7. Constante designación de tareas irrelevantes, intrascendentes y frustrantes a los líderes medios.

Surgió así una preocupación que expresé a viva voz en el seno de cada una de las organizaciones:

"Cuándo vamos a hacer elecciones internas?"

"Cuándo vamos a hacer una base de datos de quienes nos apoyan?"

"Por qué no hacemos una oposición contundente y orquestada contra las irregularidades en salud, educación, transporte y vivienda?"

Un momento importante era siempre el evento electoral, en que estas organizaciones florecían, generaban logística, se apoyaban de cientos de voluntarios para el "cuidado" de los votos, sin exigir ni mucho menos imponer condición alguna al CNE.

Entre las gestiones de Eliseo Fermín (UNT) en el 2006 y Félix Arroyo (AD) en 2008, a la cabeza de las respectivas estructuras electorales, hubo semejanzas espantosamente tristes.

El cuestionamiento a los líderes estaba prohibido, sin discusión. Además, era vox pópuli la relación de los líderes regionales mediante contratos, servicios, empresas, etc. con los gobiernos regionales rojos.

El tema del fraude es un tabú, aunque es obvio. No se puede tocar, porque supuestamente "se asusta a los electores".

Desde el 2002 aquí se hicieron maromas para lograr un Referendo Revocatorio, nos dijeron que esa era la única vía, firmamos, reafirmamos, reparamos, votamos y ganamos CON LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ACEPTADOS Y PUBLICADOS! Nosotros no fuimos a un plebiscito, cosa que en la constitción no existe! y qué hicieron nuestros ilustres dirigentes?: nos dijeron "ellos son mayoría, perdimos" FALSO! no importaba cuantos hubieran sido ellos. Chávez fue revocado y es un vulgar usurpador del poder sin que hayas tenido que constatar que yo soy yo y vivo donde vivo.

Además, según la ley aquí no hay segunda velta, y las elecciones se ganan por mayoría simple, es decir, por un voto. Hay incontables ejemplos de irregularidades en el REP, cedulados ilegales (narcos, por cierto) y el proceso de cedulación, per se, viola la ley vigente, pues renueva con una fotocopia (Ver Anexo 1)

Entonces, suponiendo que te dieran todo el REP, demuestras las irregularidades que sean, y? Las denunciarás ante que instancia? Instancia nacional = cómplice, Instancia internacional = manguareo = agote instancia nacional = cómplice.

Las similitudes entre partidos políticos y la FMV-los Colegios de Médicos. Luego vi cómo aquellos que comenzaron a participar conmigo, se retiraban, frustrados, de regreso a sus trabajos, o hasta se iban del país, y eran rápidamente sustituidos por otros líderes medios entusiastas, a quienes se les asignaba con presteza más tareas irrelevantes, y se repetía el ciclo de decepción.

Obviamente yo, también me retiré y ya fui sustituido por un colega que pronto también se irá.

Qué sentido tiene esperar el apoyo de un CNE que no sólo es sumiso ante el régimen, sino que es descaradamente utilizado para mantenerse ilegalmente en el poder? Por eso es que cuando critico a la FMV y a los colegios integrantes, no estoy atacando a las personas, sino al hecho de que los obliguen a ser cómplices, y sin querer terminen siéndolo, por su buena fe y por creer en alguna medida en la institucionalidad. Claro está que no descarto la infiltración y la complicidad de algunos. Cual es la reacción del Colegio de Médicos del DF y la FMV ante esto:http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=538183&postdays=0&postorder=asc&start=0 Cuál debería ser? (Ver Anexo 2)________________________________________________

Qué propongo, luego de entender que no existe un Estado de Derecho, y que el gobierno delincuente DEBE mantenerse en el poder, pues el la única manera de proteger su integridad?:

1. Tener un plan, claro, y ejecutarlo
2. Elaborar una matriz de opinión que favorezca la sustitución de los directivos de los partidos políticos y de los gremios, especialmente el gremio médico
3. Canalizar la preocupación sobre las irregularidades del sistema de salud y el judicial, hacia protestas efectivas que produzcan un despertar de la ciudadanía.
4. Sustituir a los Diputados-Focas de la AN (Revocar a los Diputados)
5. Abrogar las Morochas contenidas en el art. 16 y 20 del Estatuto Electoral del Poder Público.
6. Impedir que Sandra Oblitas le ponga la mano a los registros, tal y como quiere.
7. Cambiar cuanto antes al CNE
8. Depurar el REP es imposible, debemos hacer uno nuevo!
9. Protestar mucho, organizadamente, sin enfrentar a la GN ni a los Círculos Bolivarianos.
10. Recuperar la base de la democracia antes de que se produzca un cambio de gobierno.

En conclusión, ante la posibilidad de que se produzca una ruptura del hilo constitucional, creo que debemos proteger la presencia del presidente revocado e impulsar, con organización e intenso trabajo de campo, la renovación de los cuadros dirigentes en los partidos políticos y de los gremios, especialmente el gremio médico, seguido de un revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional, con un simultáneo Abrogatorio de la ley que permite las morochas (específicamente los artículos 16 y 20 del estatuto electoral del Poder Público). Es obvio que llegado ese momento deberemos estar activados y dispuestos a defender el voto con todo, pero en elecciones fijadas por nosotros. Así renovaremos la AN, cesará la promulgacón de leyes comunistas, se derogarán las ya vigentes, se sustituirá el directorio del CNE, se podrá elaborar un nuevo REP desde cero, pues el existente es inauditable, se podrá llamar a elecciones libre donde exista el principio de un elector-un voto, se renovará el Poder Moraly se recuperará la Democracia. Con mi agradecimiento por haber leido hasta aquí, recibe un abrazo y mi admiración.

ANEXO 1:
___________________________________________________________

La Identidad Inorgánica

El gobierno, conocedor de los efectos perversos de la emisión de dinero inorgánico y su consecuencia inmediata, la inflación, implementó en 2003, desde la amenaza política del referéndum revocatorio, un mecanismo análogo sobre la identidad de los venezolanos y aplicó, mediante la Misión Identidad creada desde la Presidencia de la República, una forma ilegal para la renovación de la Cédula de Identidad:
La presentación de una fotocopia simple como único requisito (http://www.onidex.gov.ve).
Sin embargo, para el momento en que dicha misión inició su funcionamiento, la Ley vigente establecía lo siguiente: Renovación:
Articulo 6°. Los venezolanos y los extranjeros con la condición de residentes tendrán derecho (…) a tramitar el otorgamiento de un nuevo ejemplar por motivo de extravío, deterioro o cambio del estado civil.
Esto nos remite obligatoriamente al Artículo 13 de la misma ley, que establece como requisito único e indispensable la presentación de la partida de nacimiento, y en ningún caso, aparece como requisito válido "una fotocopia".
Así, todas las cédulas emitidas por la Misión Identidad, sin el respaldo exigido por la ley para su otorgamiento, se vuelven "inorgánicas" -ilegales- y por tanto son documentos nulos.
Además, se produce la nulidad, por devaluación, de todo el universo de las Cédulas de Identidad, pues las inorgánicas tienen las mismas características de las cédulas que sí fueron emitidas observando los requisitos exigidos por la ley.
La fabricación masiva de estas identidades inorgánicas produce un aumento de las cifras demográficas, la distorsión de la pirámide poblacional, la total invalidez del registro electoral, el incremento artificial de los votos a favor de un gobierno desgastado, y la "inflación" de los inscritos en el PSUV, que por otra vía no podría ser explicada.
Las consecuencias son inaceptables en la víspera de una nueva contienda electoral para la aprobación de la amplísima reforma constitucional, que se pretendió realizar sin la convocatoria de una constituyente.
Si hemos de vivir en democracia, es por tanto indispensable un nuevo sistema de identificación, generado con la más amplia participación activa y comprometida de la sociedad civil, la sustitución del actual CNE, que se ha hecho sumiso y dependiente de las decisiones del Ejecutivo, por un Poder Electoral independiente, imparcial y confiable.
________________________________________________

ANEXO 2:
________________________________________________

Puede una misiva tener efecto bactericida?

Estimado(a) Colega:
Qué tan serio puede ser creer que, en un paciente descompensado, la peligrosa hiperglicemia cederá ante una misiva respetuosamente dirigida a las salmonellas que corrompen los tejidos de la gangrena húmeda en su pie diabético? Hiperglicemia e infección coexisten y colaboran en la destrucción de la salud del diabético, y juegan con ponderada seriedad su papel hasta lograrlo... La salud en Venezuela ha sido claro objetivo de guerra, en una contienda planificada desde hace tantos años, que ya casi se olvida la razón que obligó a la OEA a expulsar a Cuba como uno de sus miembros. Resulta que ahora regresa a la OEA, mientras logra colocar estratégicamente sus banderas. Todo está conectado en esta ópera bufa interactiva, y si queremos ver a nuestros hospitales reconstruidos, tenemos que comenzar por no reconocer a las autoridades ministeriales cómplices, que haciendo el papel de salmonellas, sólo descompensan al sistema de salud para que el inevitable coma asociado a la hiperglicemia, nos mate.Cómo se justifica que permanezcan a la cabeza de los Colegios Médicos y de la Federación Médica los mismos directivos que permitieron la invasión de la salud, la implantación de un sistema paralelo confuso y desorganizado pero efectivo a la hora de hacer creer al pueblo que los médicos venezolanos somos los malos, y no el sistema gubernamental? Por qué no renuncian y ceden el paso a una generación de relevo a la cual sí le fluya sangre caliente por las venas y esté dispuesta a defender la condición de "SER MÉDICO"Hasta cuando se justifican con la retórica inexplicable de que un CNE dominado por la misma mano que a su vez domina al ministro de sanidad, no permite la realización de elecciones? No es absurdo? O será más bien sospechoso?Nadie hace nada por entender y explicar que no existe el principio de "un elector-un voto" y que el REP es una bestia recombinante de laboratorio que se mantiene controlada sólo mediante elaboradas mentiras, pues la presencia los multicedulados como la punta del iceberg de un monumental fraude latente, exige necesariamente la cedulación e identificación "desde cero" para cada uno de los venezolanos.Si se quita a uno, y no se sustituye al viciado sistema, solamente se logrará servir a otro caudillo, que si resulta menos demente puede ser aún más peligroso. Au contraire, si se sustituye el sistema, saldrá uno, otro y otro hasta que se recupere el equilibrio democrático.Surge entonces una oscura duda en la mente del lector: si el caudillo es quien mantiene, protege y dirige el corrupto sistema, como puede ser cambiado el sistema, sin tocar al caudillo? Sólo una protesta pacífica, organizada, cauta, multifocal, masiva y simultánea puede obligar al custodio del parque y lograr la renuncia y reconstrucción de la Asamblea Nacional, con la consecuente depuración del sistema, desde adentro y en el msimo orden en que fue invadido por la corrupción, para luego de restituido el Estado de Derecho, poder juzgar oportunamente al caudillo.Creer que un impasse puede marcar el final de una tiranía paciente, organizada y bien montada desde hace más de 40 años, soportada por la complicidad compleja de traidores que juraron exportar la revolución cubana mediante el dinero del petróleo venezolano, apoyada por la aparente incapacidad de eternos dirigentes opositores, e irresponsablemente alcahueteada por una comunidad internacional pusilánime e interesada, no nos fortalece en lo más mínimo, al contrario, por triunfalistas, nos debilita.Renuncia y elecciones, o elecciones sin renuncia. Elecciones manuales forzadas desde las bases, en abierto y simultáneo desafío al CNE. Hay que comenzar por cambiar a las autoridades médicas, que por cómplices o por ineptas, han permitido semejante invasión.Un esquema comprobado de antibióticos junto a microdosis de insulina cristalina intravenosa, o misivas respetuosamente dirigidas a la atención de las salmonellas sin preocuparnos por la enfermedad de base, escoja usted.Buenas noches.PD: No se arriesgue a ser una persona Insulza, busque la razón de la exclusión en Google..., entérese, si tiene tiempo, de esta hermosa narración: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=470757&sid=c6b62ccaf8178e1144181e6c73333600