lunes, 7 de julio de 2008

El asunto de los Suplentes

La sustitución de los Diputados por sus suplentes puede ser evitada por 2 vías:

1. La falta absoluta del Presidente lleva al vicepresidente a ejercer la sustitución en las funciones del cargo, pero debe llamarse a elecciones en 90 dìas. Se aplicarìa el "principio de la analogía"

2. La constitución permite realizar en una pregunta simultánea al revocatorio, en un referendo consultivo, que pregunte al elector "¿está usted de acuerdo con que se impida al suplente del Diputado completar el período constitucional, y de ser revocado el principal se llame a Elecciones Legislativas en un lapso no mayor a 90 días?"

4 comentarios:

luis dijo...

Amigo para que las personas tengan mas comodidad para publicar aqui quitale eso de la verificacion de palabras, eso se hace facilmente. soy quien te propuso crear un blog mi blog lo puedes ver dandole a mi nombre, voy a darle publicidad a este blog y ahora mismo voy al blog de martha colmenares, al de alexis marrero y otros mas para que conozcan el blog. Tambien seria bueno que unieras este blog a Tecnocrati, to2blog, veneblog y todos los demas.
Esto es la plataforma, por lo tanto debes seguir haciendole propaganda en noticiero digital. Para ponernos de acuerdo en como vamos a pedir las firmas como se hace para pedir el revocatorio y todo lo demas.
si conoces a alguien de confianza para que escriba aqui seria mucho mejor o puedes sacar de ND los escritos mas importante sobre este tema y ponerlo aqui.
La cantidad de personas en los blog es superior a la cantidad que hay en ND, pero tienes que promocionar el blog.
La idea esta excelente. sigamos

luis dijo...

ya listo publique un comentario en el blog de martha colmenares que es el blog mas leido de toda venezuela y le deje tu mail por si quiere haacerte algun comentario

luis dijo...

mi mail es luisymary@gmail.com

Unknown dijo...

Pongo mi blog a trabajar en esto. Lo primero que haré es poner tu URL en mis blogs favoritos y una reseña que postearé diariamente sobre esta iniciativa. No llegará a mucha gente pero algo sumará.Además colocaré el link en mis correos para que mis relacionados lo expandan. Si hay algo más que pueda hacer, por favor, háganmelo saber.
Saludos,
José Bianco
jgcbianco@yahoo.com
http://nomecallolaboca.blogspot.com/